Tasar y valorar los daños requiere conocer los criterios correctos de depreciación y conocer a su vez la vida útil de los objetos a valorar.
Ante un reparto de herencia o una adquisición de bienes como parte de pago se requiere una tasación acorde a la antigüedad, uso y valor de venta de los bienes, por lo que no todo articulo puede ser valorado por cualquier perito, por ello contactar con una empresa multidisciplinar ofrece una valoración o tasación lo más objetiva posible para no dejar duda sobre el correcto enfoque del informe.
Los peritos de Intecsis intervienen de forma asidua como peritos judiciales para diferentes juzgados por nombramiento de éstos, por lo que estamos familiarizados con los criterios Objetivos de valoración que se manejan a diario en los tribunales de justicia lo que a su vez puede ofrecer una garantía de resultados a nuestros clientes.
Si la tasación o la valoración de daños se refiere a una reclamación a la aseguradora, conocer e interpretar las condiciones generales y particulares de la póliza es fundamental para la mejor defensa del cliente, además de la jurisprudencia al respecto, donde haciendo uso de cláusulas abusivas o confusas puede finalmente dar la razón al cliente frente a la compañía de seguros.
Tasación de daños:
- Vehículos
- Viviendas
- Locales comerciales y Naves Industriales
- Bienes muebles
- Bienes Inmuebles
Ante una discrepancia, siniestro, expropiación, transmisión por herencias, o simplemente compra o venta se requiere conocer el valor exacto de los bienes a tratar.
Para una valoración correcta de dichos bienes el experto debe conocer la vida útil de los bienes y valorar la depreciación que puede corresponder a los mismos.
Tipo de Informes:
- Tasación de Vehículos
- Tasación de maquinaria industrial
- Tasación de maquinaria de obras publicas
- Tasacion de fincas rusticas
- tasación de inmuebles industriales
- Tasacion de viviendas y locales comerciales.