Investigación de Accidentes Laborales

Los accidentes laborales son situaciones no deseadas que pueden generar lesiones y secuelas que causan ciertas limitaciones a los afectados. Las causas de las mismas pueden ser de diversa índole, por lo que determinar dichas causas puede identificar a responsables directos o subsidiarios que tengan la obligación de responder ante la justicia. La labor pericial para determinar las causas precisa el conocimiento por parte del perito del procedimiento del trabajo y a su vez ser conocedor de los reglamentos de Seguridad y Salud en el trabajo.

Cada tipo de trabajo requiere la intervención de un especialista determinado en la materia, de hecho en Intecsis contamos con las diversas especialidades técnicas y medicas que pueden abarcar un amplio abanico de secuelas físicas y psicológicas derivadas de accidentes laborales.

Los accidentes laborales para las empresas suponen una gran perdida en todos los sentidos.

Evaluar y Aconsejar la prevención es una medida correctora que reduce en gran medida dichos sucesos no deseados, y a menudo no se conoce el potencial del riesgo de dichos accidentes hasta que se producen provocando situaciones no deseadas.

la investigación de las causas de los accidentes laborales no solo sirven para dirimir la responsabilidad del empresario o el trabajador, sino para evitar que se repitan proponiendo mejoras y medidas correctoras.

Los accidentes laborales pueden ocurrir por:

  • Falta de formación
  • Falta de información
  • Incumplimiento de normativas
  • Falta de control y vigilancia
  • Negligencia   

Conocer la causa de un suceso no solo ayuda a dirimir responsabilidades si no a evitar que se repita el mismo problema además de ahorrar de forma importante el coste de la no prevención.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Quiero que me llamen

Quiero que me llamen