Lo que debes saber si acabas de sufrir un accidente de tráfico

accidente traficoEstimado lector;

Si has sido actor en un accidente de trafico, te aconsejo los siguientes pasos que ire explicando :

– Antes de salir de tu coche, vigila el exterior para ver que no te expones a peligros de circulación.

– Desconecta el contacto del motor, y coloca las luces de emergencia si funcionan, en el caso contrario las luces de posición.

– Tras salir del vehículo, y si los daños no requieren una asistencia a heridos, ( y las circunstancias de trafico y seguridad para los usuarios lo permite), hazte visible a ti mismo y a tu coche  con los medios refractantes adecuados y posteriormente procura realizar algunas fotografias de los vehiculos con un determinado paisaje al fondo para mas adelante poder posicionar los vehiculos en caso de necesidad  sobre plano, imagenes o croquis.

– Tras dicha acción, fijate si hay alguna camara de video vigilancia de algun edificio en el entorno para conseguir una grabacion antes de que la borren.

– Si hay heridos o lesionados, por su puesto la primera actuación es tratar de asistirlos, inmovilizándolos, y llamando a los servicios de emergencia.

– Es muy importante identificar a la parte contraria con su DNI visible.

-Si realizas el parte amistoso, como es normal estarás nervioso por la situación y es muy probable que cometas algún error al rellenarlo o dejes en blanco espacios que posteriormente pueden suponerse un problema, así que trata de tomar los datos del conductor, del coche, la póliza de su seguro, y lo mas importante realizar un croquis lo mas fidedigna  a la situación creada.

– Si te ves perdido y nervioso siempre ten a mano el teléfono de alguien experto en accidentes de trafico, un perito, un abogado especialista en trafico, llamale y explícale lo sucedido. Recuerda que no puedes retener a una persona en contra de su voluntad, me refiero a la parte contraria, siempre y cuando dicha persona se haya identificado y te haya proporcionado sus datos si decide marcharse, no debes suponer que se da a la fuga.

– Trata sobre todo localizar a testigos  para que puedan corroborar la forma de ocurrencia. No trates de utilizar a un amigo como testigo del suceso que no ha visto, es muy fácil para los expertos desmontar un falso testimonio.

– Muchas veces un impacto trasero con clara responsabilidad del que golpea, tras varios dias de meditacion de la parte culpable se puede disfrazar de forma que pueda inculpar a la parte golpeada, es por ello que todas las medidas mencionadas no estan de mas.

– Si detectas el uso de sustancias estupefacientes o efectos de alcohol en el otro conductor, inmediatamente avisa a las autoridades de forma discreta, dado que la otra parte puede llegar a ser agresivo si se percata de ello.

Os ire dando algunos consejos proximamente.

Navid Khoshfeiz Nekooi

 

One thought on “Lo que debes saber si acabas de sufrir un accidente de tráfico

  1. abogado especialista herencias alcoy

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *