Peritación contradictoria en seguros – Tercería pericial

porfolio-peritacion-contradictoria
tasacion-bienes
danos-viviendas

Discrepancia en valoración de daños en:

  • Vehículos
  • Viviendas
  • Bienes
  • maquinaria
  • Lucro de la actividad profesional

La contra peritación o peritación contradictoria consiste en el desacuerdo del asegurado o perjudicad frente a los criterios de valoración o indemnización del perito y la aseguradora propia o la responsable de los daños.

Si el perjudicado no está de acuerdo con la propuesta de indemnización, porque la misma se considere reducida o incorrecta y que los reparadores que hayan intervenido no hayan procedido a una correcta reparación, puede nombrar el perito de parte para que pueda defender sus intereses.

Recomendamos siempre ante un siniestro contactar con nosotros para que desde el primer momento podamos representar al cliente defendiendo sus intereses económicos ante la reclamación a efectuar, conociendo el lenguaje técnico, pericial y sobre todo pudiendo interpretar adecuadamente las cláusulas del contrato de seguro.

Otro detalle importante en el que intervenimos es como valorar la depreciación o el valor de los bienes.

  • Valoración y Tasación de los bienes.
  • Aplicación de depreciación
  • Valoración de reposición del continente o edificación.
  • Una intervención a tiempo es clave para la obtención del mejor resultado ante una reclamación.

Los informes deben estar realizados por técnicos competentes en la materia, esto es, la intervención de un arquitecto en una intervención pericial para valorar los daños de un edificio, a veces es más contundente que la intervención de un perito sin dichos conocimientos o título referido, por ello los conocimientos y experiencia de un perito es muy importante a la hora de intervenir frente a una reclamación a una aseguradora.

El artículo 38 de la Ley de contrato de Seguros 50/80 ampara al asegurado a nombrar un perito de parte para discutir y negociar en su nombre los daños del siniestro.

Una interpretación errónea de una compañía puede suponer que el cliente se quede sin una indemnización cuando realmente le corresponda la misma, por ello siempre es conveniente consultar con un experto ante una negativa.

Consulta Gratis

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Quiero que me llamen

Quiero que me llamen