Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

reconstruccion-accidentes
investigacion-accidentes
tasacion-bienes

Reconstrucción de Accidentes de Trafico

La reconstrucción de un accidente de tráfico requiere de un conjunto de conocimientos por parte del técnico que lo realiza que solo puede adquirirse a lo largo de muchos años de experiencia en el sector.

Reconstruir un accidente de tráfico no es simplemente aplicar una serie de fórmulas físicas o matemáticas, las cuales se aprenden en el bachillerato, si no que consiste en valorar diversas situaciones sobre el propio terreno del suceso y lograr ver la situación desde los ojos de los propios actores del suceso.

Una reconstrucción de un accidente de tráfico no es simplemente resolver un problema de física si no que el experto debe ser un Investigador del suceso, situar en espacio y tiempo los hechos y lo mas importante es lograr hacerlo ver a un juez.

La intervención de un experto en la materia no acaba en la elaboración de un buen informe sino que pueda finalmente defenderlo de forma correcta y contundente en el tribunal y lograr convencer y afrontar los retos que le plantea la parte contraria.

En Intecsis nuestros informes son revisados y discutidos entre varios profesionales para finalmente ofrecer un resultado que reduzca al máximo el riesgo de perder el caso.

Tipos de intervenciones:

En Intecsis estudiamos el atestado aportado, los datos del siniestro, los vehículos que intervienen y valoramos la viabilidad de la defensa de nuestros clientes sin coste alguno.

Realizamos informes de :

  • Reconstrucción del Accidente de Trafico
  • Animación Virtual en 3D
  • Informes de Biomecánica respecto lesiones por impactos a baja intensidad
  • Interpretación de tacógrafos
  • Estudio y verificación de atestados
  • Estudio sin coste de viabilidad del caso.

En Intecsis Investigación Forense tratamos de evitar cualquier apreciación subjetiva y susceptible de ser discutida, planteamos todas las hipótesis posibles y las valoramos conjuntamente haciendo uso además de software informático para cálculo de energías de deformación, y cinemática, lo cual nos sirve prácticamente como punto de apoyo de nuestras teorías, ya que sin la experiencia y formación del técnico ni las fórmulas matemáticas y físicas, ni los software informáticos logran reconstruir un hecho de forma fidedigna.

En Intecsis procuramos ir de la mano con el letrado desde el primer momento dado que consideramos que el informe está enfocado para ser comprendido por un juez lo que en muchas ocasiones entrar en criterios únicamente técnicos puede ser contraproducente.

Los accidentes de trafico además de causar perdidas de vida y limitaciones físicas ademas pueden suponer importantes perdidas económicas para las empresas.

Las empresas que disponen de flota de vehículos de carga o transporte están expuestas en todo momento a ser partícipes en dicha problemática, por lo que ante un siniestro en el que haya perdidas de vida o lesiones aparte de las pérdidas económicas, es conveniente poder determinar dirimir responsabilidades o defenderse frente a terceros o aseguradoras que evidentemente buscan el beneficio propio.

Una investigación lo mas cercana a la fecha de ocurrencia del accidente, una recopilación de datos del siniestro lo mas cercana a la fecha de ocurrencia de los hechos, evita la perdida de huellas de corta duración que pueden ser primordiales para determinar el punto de colisión, las trayectorias pre y pos impacto, etc..-

Por eso aconsejamos a los letrados y los clientes, que lejos de la novedad que puede suponer conceptos como la infografía y otras técnicas, traten de valorar los argumentos técnicos y objetivos en los que cimienta el experto la línea de viabilidad propuesta.

En Intecsis utilizamos software de última generación en animación virtual en alta definición en 3D para representar nuestras hipótesis y exponer la forma de ocurrencia de los hechos ante un tribunal.

Biomecánica y Lesiones

La biomecánica es la ciencia que estudia los fenómenos cinemáticos y mecánicos que presentan los seres vivos considerados como sistemas complejos formados por tejidos, sólidos y cuerpos mecánicos. Así la biomecánica se interesa por el movimiento, equilibrio, la física, la resistencia, los mecanismos lesionales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas. Esta ciencia sirve para determinar el nexo causal entre el siniestro y lesiones físicas del individuo.

Es obvio que cada ser humano es diferente al otro y la resistencia del cuerpo de un individuo ante unos esfuerzos físicos es igualmente diferente al resto, por lo que unificar los criterios lesivos para todos los individuos, no es la línea de acción correcta para valorar la existencia o no de lesión ante un siniestro. Para dicha determinación existen otros métodos científicos basados en cálculos de energías disipadas en el siniestro y su relación con respecto a la aceleración máxima de los ocupantes del vehículo que requieren un estudio mas profundo de la situación.

Consulta Gratis

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Quiero que me llamen

Quiero que me llamen